Please enable JS

CAUSA TIENDA DE CAFE - AV. PEDRO GOYENA 1002

En el año 2017 Acceso Ya inició una acción judicial contra la Tienda de Café, ubicada en la calle Pedro Goyena N° 1002 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que el ingreso no era accesible y tampoco contaba con un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida en planta baja. Los sanitarios no adaptados se encontraban en un subsuelo al que solo se podía acceder mediante escalera. 


El 11 de febrero de 2021 los jueces de la Cámara Civil emitieron una sentencia en favor de la accesibilidad. Habiendo probado en el expediente que es factible la realización de obras de accesibilidad en el local comercial donde funciona la cafetería, los jueces entendieron que a pesar de que el mismo se encuentra adherido a la Resolución 309 y en la actualidad a la resolución 150, deben primar los principios que consagraba la Ley 962 y que recoge el nuevo Código de Edificación de la Ciudad.


La sentencia ordenaba a los responsables del local a realizar las obras de accesibilidad, que consisten en: colocar una rampa móvil asistida y a materializar un sanitario adaptado para personas con discapacidad motriz en la planta baja del establecimiento. En junio del año 2022 las obras del sanitario adaptado en planta baja se están llevando a cabo.


Celebramos este paso tan importante en materia de accesibilidad.

VER SENTENCIA - Primera Instancia.

VER SENTENCIA - Segunda Instancia.

Escrito que acredita inicio de obras.