Please enable JS

Avances en el Jardín de Vicente

Los papás de Vicente se acercaron a Acceso Ya ya que el Jardín de Infantes n°4, ubicado en Lascano 4044 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, poseía barreras arquitectónicas que le impedían a su hijo moverse con seguridad y autonomía.


Gracias a los reclamos iniciados por nosotros, en la causa por escuelas accesibles en la que llevamos trabajando hace 15 años, el día 21 de noviembre del 2019 concurrimos junto a la Jueza interviniente a realizar un reconocimiento judicial en el mencionado establecimiento educativo. Con el objetivo de visibilizar todas las barreras arquitectónicas que posee la escuela.


Al día de hoy se realizaron obras de adecuación.  Entre ellas se colocaron barrales en el aula, pisos de goma, se colocó el pizarrón más bajo y se instaló un lavamanos bajo.


Por otro lado, Vicente tiene una nueva compañera con movilidad reducida que va a poder disfrutar de las nuevas obras de accesibilidad.


Celebramos que Vicente y muchos otros chicos con movilidad reducida puedan asistir en mejores condiciones de accesibilidad a sus escuelas.