Please enable JS

El nuevo Mercat de Villa Crespo realiza obras de accesibilidad

Mariana y Sofía, voluntarias de Acceso Ya, fueron a conocer el nuevo Mercat de Villa Crespo, ubicado en Thames 747 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Al llegar, lo primero que notaron es que posee un ingreso por escalera y otro con un piso en rampa. La misma posee una pendiente muy empinada y no cuenta con las barandas. Esto representaba un peligro y la falta de autonomía de las personas con movilidad reducida y/o usuarias de silla de ruedas al querer ingresar.


Una vez dentro del local las condiciones de accesibilidad, en líneas generales, son buenas. Posee dos ascensores de buen tamaño que conectan las plantas y los  pisos son de cemento alisado, lo cual hace fácil el deslizamiento con la silla.

También cuenta con un baño adaptado en dos de sus pisos, de tamaño grande pero no poseen barandas al costado del inodoro. Tanto la jabonera como el secador de manos se encuentran muy altos para una persona usuaria de silla de ruedas. El espejo se encuentra inclinado y lavatorio es grande.


Tienen patios al aire libre, algunos de ellos cuentan con un escalón para el ingreso pero otros se encuentran a nivel.


Gracias a los reclamos realizados por Acceso Ya y a la buena predisposición del dueño del Mercat de Villa Crespo, logramos que comiencen con las obras de accesibilidad. Se encuentran realizando una rampa reglamentaria en el ingreso y colocarán los accesorios correspondientes en los baños.