Please enable JS

Gracias a Crónicas de a pie Acceso Ya llego a Cablevisión Flow

Crónicas de a pie es una serie documental que busca en la ciudad y sus habitantes múltiples heroínas y héroes anónimos, maneras diversas de entender el mundo.


El segundo capítulo de esta serie documental fue filmado en el evento Rallydad, realizado por Acceso Ya en el 2018 en Plaza Dr. Bernardo H. Houssay, Capital Federal. Se trata de un rally en sillas de ruedas donde recorremos un circuito urbano haciendo visibles las barreras físicas de la ciudad. La consigna del día es "ponerse en el lugar del otro". 


El Rallydad se realiza para celebrar el aniversario de la sanción de la Ley Nacional de Accesibilidad N° 24.314, que garantiza el derecho de todas las personas a contar con un entorno inclusivo, libre de barreras físicas en los ámbitos urbanos, arquitectónicos y en el transporte. Sin embargo, a 26 años de su promulgación, es evidente que mucho queda por hacer para lograr su cumplimiento pleno.


Durante el recorrido, los participantes pueden vivenciar las dificultades que a diario deben enfrentar las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida al transitar la ciudad y comprender la importancia de contar con un entorno libre de barreras.


Podes ver el capítulo en Flow Cablevisión o haciendo click aquí