Please enable JS

LA CAMPAÑA 'PONETE EN MI LUGAR' LLEGA A PLAZA SAN MARTÍN.

“Con la campaña ‘Ponete en mi lugar’ queremos mostrar cómo cada uno con pequeños actos individuales como, por ejemplo, no obstruir una rampa, incorporar baños adaptados o generar espacios accesibles, puede contribuir a lograr un cambio que nos beneficia a todos”, contó Nicolás del Hoyo, voluntario de Acceso Ya desde 2014, sobre el encuentro que se realizará el jueves 19 de abril, a las 17.30 horas, en la Plaza San Martín- Avenida Del Libertador y San Martín, CABA-.


Será la cuarta edición de esta campaña de concientización ciudadana impulsada por Acceso Ya con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de generar espacios accesibles para todos, como así también de respetar aquellos que ya existen. Desde noviembre de 2017, una vez al mes, los miembros de la ONG y el equipo de voluntarios, recorren distintas plazas porteñas e invitan a personas con y sin movilidad reducida a vivir la experiencia de sentarse en una silla de ruedas y transitar un breve circuito. 


“Elegimos espacios abiertos tales como plazas o parques porque creemos que es una manera de acercarnos a las personas en un momento de distención para invitarlos a que puedan vivenciar las dificultades con las que a diario debe enfrentarse una persona con discapacidad motriz o con movilidad reducida al desplazarse por una ciudad repleta de barreras arquitectónicas, urbanas y en el transporte”, explicó María Josefina Macías, coordinadora de esta ONG sin fines de lucro que defiende el derecho al acceso al medio físico. 


‘Ponete en mi lugar’ se suma a las campañas ‘Yo Tapé una Rampa, ‘Yo Ocupé un Estacionamiento Reservado’ y ‘Yo Ocupé una Parada de Bondi’, un clásico de Acceso Ya, que consiste en pegar calcomanías en los autos que comenten alguna de estas tres infracciones. En ambos casos, la premisa es la misma: despertar la conciencia respecto a la existencia de un otro cuyos derechos deben ser respetados.