Please enable JS

SENSIBILIDAD Y GANAS DE PONERSE EN LUGAR DEL OTRO, DOS CUALIDADES IMPRESCINDIBLES PARA LOGRAR MÁS ESPACIOS ACCESIBLES.

Patricio Marun no tiene ninguna discapacidad motriz, ni movilidad reducida. Tiene, en cambio, un corazón sensible, un corazón que no lo deja ser indiferente ante situaciones de exclusión y que lo lleva a ponerse en el lugar del otro. “Conocí Acceso Ya por Facebook hace algunos años y desde ahí siempre tengo en mi billetera una calco de ‘Yo Tape una rampa’ para hacer un poco de justicia”, comentó.


El año pasado, cuando su esposa comenzó a viajar en el ramal Mitre- Tigre de la línea ferroviaria Mitre, Patricio se percató de las malas condiciones de accesibilidad de la estación La Lucila, mano hacia Retiro, en donde un bicicletero impedía acercarse al ascensor- que estaba fuera de servicio- y no había rampa de ingreso y egreso para personas con discapacidad o movilidad reducida; y después de haber llamado al 0800-222-TREN y de haber asentado su disconformidad en el libro de quejas correspondiente, hizo la denuncia pertinente en la ONG.


La empresa Corredores Ferroviarios S.A., responsable de brindar el servicio de la línea de ferrocarril Mitre, ante el reclamo presentado por Acceso Ya, se había comprometido- a través de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria S.E. (SOFSE)- a que para fines de febrero de 2015 estaría finalizada la colocación de una rampa provisoria que garantice el acceso de personas con discapacidad motora o con dificultades para desplazarse.


Hace unos días, afortunadamente, Patricio le informó a Acceso Ya la buena noticia. SOFSE, no sólo cumplió con lo que había prometido sino que terminó con las obras de construcción definitivas de la rampa, que reemplaza a un maltrecho ascensor que ya no es necesario.