Please enable JS

Avances en la escuela de Valentina

Publicado el 22/12/2022

La mamá de Valentina, una niña usuaria de andador, se contactó con nosotros debido a que la Escuela "Remedios de Escalada de San Martín", ubicada en Franklin D. Roosevelt 1510, a la que asiste no cuenta con un mecanismo de elevación que comunique la planta baja con los pisos superiores.

El Ministerio de Educación de la Ciudad, se negaba a realizar la obra correspondiente, y propuso como alternativa contratar a un Celador de Discapacidad Motriz (ACDM) para que suba a la niña por las escaleras.

Gracias a nuestra intervención en el marco de la causa judicial por escuelas accesibles y luego del reconocimiento judicial en el establecimiento logramos que el Gobierno de la Ciudad en enero del 2023 abra la licitación para la contratación y adjudicación del proyecto de obra que contempla la colocación de un ascensor en la escuela de Valentina.  Por otro lado, ya habíamos conseguido que el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad mude la salita de Valentina a planta baja.

Celebramos este avance tan importante y esperamos pronto tener un proyecto de obra para la construcción de dos rampas para salvar desniveles internos y la colocación de elementos faltantes en el sanitario adaptado.