Please enable JS

Avanzan las obras de accesibilidad en la Estación Floresta

Publicado el 26/09/2022

Para ir a trabajar, estudiar o realizar un trámite, para asistir a una consulta médica o simplemente para ir a pasear necesitamos viajar. Todos necesitamos y tenemos derecho a utilizar cualquiera de los servicios de transporte público habilitados. Por eso, Acceso Ya trabaja para lograr que todas las líneas de colectivos, subtes y trenes sean accesibles.

La ausencia de condiciones de accesibilidad en la gran mayoría de las líneas de trenes y sus respectivas estaciones es tan vieja como nuestros reclamos.

Por ejemplo, aquellos realizados a la estación Floresta de la línea de Ferrocarril Sarmiento. La cual contaba con un ascensor para acceder a cada andén pero que durante años ambos estuvieron inhabilitados.

Cabe destacar que la estación Floresta está ubicada a aproximadamente 15 cuadras del Hospital de Rehabilitación “Manuel Rocca” -sito en la Avenida Segurola 1949, C.A.B.A.-, que se dedica, mayormente, a la rehabilitación neuromotora y sensorial de patologías relacionadas al sistema nervioso central y periférico. Por lo que resulta imprescindible que dicha estación y todas las que componen la línea del Tren Sarmiento cuenten con accesibilidad.

Luego de muchos años y varios reclamos reiteratorios, estamos felices de comunicar que las obras de accesibilidad en la estación Floresta están avanzando.

Por el momento, se encuentran en marcha la obra de una rampa en la calle Gral. Venancio Flores y Bahía Blanca que permitirá el acceso a las personas con movilidad reducida al andén sentido Once.

Celebramos los avances y esperamos que pronto finalicen las obras en la Estación Floresta y que estas se repliquen en el resto de las estaciones que aún no cuentan con accesibilidad.