Please enable JS

Avanzan las obras en la escuela de Mateo

Publicado el 27/06/2022

Gracias a los reclamos realizados por Acceso Ya, actualmente se encuentra materializado y habilitado el ingreso accesible por la calle 14 de la Escuela Normal Superior N°1 “Mary O. Graham”. Por otro lado, se encuentran avanzando las obras para materializar un sanitario adaptado.

La tía de Mateo, un niño con movilidad reducida, nos contactó ya que la escuela, ubicada en Av. 51 entre 14 y 15 de la ciudad de La Plata, a la que asiste su sobrino, no contaba con las condiciones de accesibilidad necesarias que le permitan al niño ejercer su derecho en igualdad de condiciones y con autonomía respecto a sus compañeros.

Gracias a la rápida intervención de Acceso Ya, en el marco de la demanda por escuelas accesibles que se lleva a cabo en la ciudad de La Plata, logramos que se planifique la obra de dos rampa laterales en el ingreso principal y rampas en los ingresos a los distintos patios que posee la escuela, que se repare la rampa antirreglamentaria que se encuentra en el ingreso de la calle 14, colocando los pasamanos y el piso antideslizante correspondiente. Por otro lado, se realizaran dos sanitarios adaptados en la planta baja.

Celebramos estos avances que le permitirán a Mateo y a muchos otros chicos disfrutar y ejercer su derecho a la educación en condiciones de igualdad, seguridad y autonomía.