Please enable JS

Escuelas accesibles: El caso de Aurora

Publicado el 21/04/2023

Aurora asiste a segundo grado en la Escuela N° 3 D.E. 2 "Manuel Solá", ubicada en Lambaré 975 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y le es imposible ingresar en condiciones de igualdad y autonomía por la falta de accesibilidad.

Su mamá, Daniela, se contactó con Acceso Ya para denunciar que el establecimiento cuenta con dos escalones en su ingreso sin salvar y luego de estos escalones, cuenta con una plataforma elevadora que salva tres escalones más. Esta plataforma generalmente se encuentra fuera de funcionamiento y el acceso a la misma está obstruido por la puerta del ingreso.

Desde Acceso Ya intervenimos de manera urgente y realizamos una presentación en el expediente judicial en el que venimos trabajando hace tantos años con el objetivo de lograr la accesibilidad total en las escuelas públicas de la ciudad.

Lamentablemente, hasta el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue sin cumplir con el acuerdo firmado en el 2012 para lograr la accesibilidad plena en todas las escuelas públicas, donde se pactó que las obras debían estar finalizadas en el año 2015.

Podes denunciar la falta de accesibilidad en escuelas: Escribinos a legales@accesoya.org.ar o llena el formulario.