Please enable JS

Finalizan las obras de accesibilidad en la escuela de Julieta

Publicado el 23/09/2022

Julieta asiste al Liceo N°12 "Fray Mamerto Esquiú", ubicado en Av. José María Moreno 345 en el barrio de Caballito, el cual presentaba distintas barreras arquitectónicas. 

Contaba con solo un sanitario adaptado, dentro del baño para mujeres, y no posee ningún mecanismo de elevación que le permita acceder al primer piso donde cursa informática. También cuenta con desniveles en el ingreso a algunas de las aulas y en la sala de radio.

Desde Acceso Ya, realizamos todos los reclamos correspondientes en el marco de la causa judicial que lleva adelante por escuelas accesibles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gracias a ello, logramos que se materialice otro sanitario adaptado y se realicen las obras correspondientes para la colocación de un ascensor.

Igual que en el caso de Lautaro, esperamos que pronto la empresa EDESUR habilite el ascensor para que Julieta pueda hacer uso del mismo antes de finalizar las clases.

Celebramos estos avances que le permitirá a muchos otros chicos disfrutar y ejercer su derecho a la educación con seguridad y autonomía, pero continuamos trabajando ya que aún queda mucho para lograr la accesibilidad en las todas las escuelas.