Please enable JS

Finalizan las obras de accesibilidad en la escuela de Lautaro

Publicado el 16/09/2022

Lautaro asiste a la escuela Comercial N° 19 "Juan Montalvo", ubicada en la calle Formosa 136 del barrio porteño de Caballito, la cual contaba con distintas barreras arquitectónicas.

Gracias a nuestra intervención, en el marco de la causa judicial que llevamos adelante por escuelas accesibles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, logramos que muchas de las obras fueran ejecutadas. 

El desnivel de 6cm que se encontraba en el ingreso fue salvado, los accesos a la sala de sociales y a la de radiofonía cuenta ahora con rampas. Se materializó una rampa en el ingreso al patio. Y se construyó un segundo baño adaptado para personas con movilidad reducida.

En esta oportunidad estamos muy contentos de anunciarles que ya finalizaron las obras y se encuentra instalado un ascensor en la escuela. 

Queda pendiente la habilitación por parte de la empresa Edesur para que se pueda poner en funcionamiento el ascensor.

Celebramos estos avances que le permitirán tanto a Lautaro como a muchos otros chicos disfrutar y ejercer su derecho a la educación con seguridad y autonomía, pero continuamos trabajando ya que aún queda mucho para lograr la accesibilidad en las todas las escuelas.