Please enable JS

Indignación: El Gobierno de la Ciudad se niega a colocar un ascensor en la escuela de Valentina

Publicado el 02/06/2022

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se niega a realizar las obras de accesibilidad en la escuela a la que asiste Valentina.

La mamá de Valentina, una niña usuaria de andador, se contactó con Acceso Ya debido a que la Escuela N° 22 DE 10 "Remedios de Escalada de San Martín", ubicada en Franklin D. Roosevelt 1510 en el barrio de Belgrano, no cuenta con sanitario adaptado y tampoco posee un mecanismo de elevación que comunique la planta baja con los pisos superiores. Esto constituye un obstáculo ya que la salita a la que concurre Valentina se encuentra en un primer piso al que solo se accede mediante escaleras.

El Ministerio de Educación de la Ciudad se niega a realizar la obra correspondiente y, como alternativa, contrata a un Celador de Discapacidad Motriz (ACDM) para que suba a la niña por las escaleras. Esto vulnera el derecho que tienen todos los chicos con movilidad reducida a ejercer su derecho a la educación en igualdad de condiciones y con autonomía como el resto de sus compañeros.

Lamentablemente, tenemos que informar que siguen las maniobras legales absurdas por parte del Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Educación de la Ciudad para no cumplir con la sentencia judicial y el acuerdo firmado en el año 2012 que les exige garantizar las condiciones de accesibilidad en todas las escuelas públicas.


Leer respuesta del GCBA