Please enable JS

La comunidad educativa se une por la accesibilidad ante un Estado ausente.

Publicado el 26/05/2022

Federico se anotó al curso "Introducción al comercio electrónico" en el Centro Lambaré, situado en Lambaré 975 de la Ciudad Autónoma pero no pudo asistir a su primera clase por la falta de accesibilidad en el ingreso.

Este edificio, donde también funciona la escuela Escuela N° 3 D.E. 2 "Manuel Sola", cuenta con dos escalones en su ingreso sin salvar y luego una plataforma elevadora que salva otros tres escalones y que no funciona.

A raíz de los reclamos realizados por Acceso Ya, alumnos y docentes del Centro Lambaré hicieron una colecta para darles una respuesta urgente a los alumnos con movilidad reducida. Debido a que el edificio es Patrimonio Histórico, colocaron una rampa telescópica para salvar los dos escalones del ingreso y repararon el elevador.

Lamentablemente, hasta el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue sin cumplir con el acuerdo firmado en el 2012 para lograr la accesibilidad plena en todas las escuelas públicas, proponiendo plazos extensos para hacer las obras de accesibilidad que debían estar finalizadas en el año 2015.

Continuamos trabajando ya que está claro que queda mucho para lograr la accesibilidad total en las escuelas.