Please enable JS

Logro: Accesibilidad para transitar por la ciudad

Publicado el 01/03/2023

El Presidente de la Asociación Civil, llamada HODIF, se contactó con nosotros ya que desde el año 2019 están reclamando al Gobierno de la Ciudad para que arreglen la vereda del Hogar Comunitario que tienen en la calle Campana 775/77, sin obtener respuesta.

La vereda se encontraba en muy mal estado por las raíces del árbol que habían levantado parte de ella, y la situación se había agravado al punto tal que varios de sus residentes con discapacidad se han caído, así como también dos de sus vecinos.

Desde Acceso Ya cursamos todos los reclamos correspondientes y logramos que el Gobierno de la Ciudad repare la vereda del hogar. “Les informamos que esta mañana se han iniciado las tareas de reparación de la vereda de nuestro Hogar. En primer lugar, agradecemos y destacamos la excelente gestión que han realizado para que finalmente tengamos una vereda pública accesible y sin riesgos para su circulación” nos informaba Gustavo, presidente de Hodif.

Por otro lado, luego de un año de reclamos a la Municipalidad de la Matanza, logramos que materialicen nuevas rampas en el cruce de Av. Gral. Paz y Av. Gral. Mosconi del barrio de Lomas del Mirador, Provincia de Buenos Aires.

“Aún queda mucho por cambiar, y seguiré denunciando las esquinas sin rampa que me cruzo día a día, pero realmente la accesibilidad en este cruce me cambió la vida” comentaba Mayra, la denunciante.