Please enable JS

Logro: Finalizaron las obras en la estación Jorge Newbery

Publicado el 20/07/2022

Desde marzo del año 2019, Acceso ya lleva adelante un proceso judicial contra la empresa Metrovías, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a fin de lograr la accesibilidad física de todas las estaciones que componen la Línea de Tren General Urquiza.

Esta acción, surgió a partir del reclamo que hace más de 20 años viene realizando Eduardo Rodríguez, voluntario de Acceso Ya, junto a los vecinos de Hurlingham para que las autoridades materialicen una rampa en la estación Jorge Newbery.

El 13 de noviembre del año 2019 logramos la medida cautelar contra Metrovías para que garantice el acceso a la estación Jorge Newbery. Las obras comenzaron pero a raíz de la pandemia por Covid-19 se vio interrumpida la continuación de las mismas y esto provocó la caída de la licitación. Gracias a los reclamos realizados por Acceso Ya se logro revertir esa situación y las obras continuaron.

Actualmente, los dos andenes de la estación Jorge Newbery del Tren Urquiza cuentan con accesibilidad física para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al transporte con autonomía y seguridad.

Desde Acceso Ya continuamos trabajando para que se presente un plan de obra que contemple a las otras estaciones que aún no cuentan con accesibilidad.