Please enable JS

Logros: Obras de accesibilidad en viviendas particulares

Publicado el 28/09/2022

Si el acceso a los edificios de viviendas no cuentan con accesibilidad muchas de las actividades de la vida cotidiana se vuelven una complicación para las personas con movilidad reducida.

María del Carmen y su esposo Enrique se contactaron con Acceso Ya debido a la falta de accesibilidad en el ingreso a su domicilio de la calle Junín en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

"Llevo un año y medio solicitando una rampa de acceso. El consorcio alega que afea la estética de la entrada del edificio" expresaba María del Carmen que ante la respuesta negativa por parte de la administración del edificio, acudieron a Acceso Ya en busca de asesoramiento legal.

Gracias a nuestra intervención logramos que la administración realice una rampa en el ingreso al edificio.

Otra historia similar es la de Lourdes. Ella vive con su mamá usuaria de silla de ruedas en un edificio ubicado en Av. de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que posee una gran escalinata en su ingreso. 

"La denuncia la realice ante el consorcio en la última asamblea, la respuesta fue negativa, que por una sola persona no se puede asumir ese gasto" nos informaba Lourdes al solicitar nuestro asesoramiento.

Luego de los reclamos realizados por Acceso Ya logramos que la administración instale una plataforma elevadora en el ingreso.

Logros como estos nos motivan a seguir trabajando por una ciudad sin barreras.