Please enable JS

Objetivo Cumplido: Emilce cuenta con un ingreso accesible

Publicado el 09/06/2022

Emilce estudia el profesorado de Matemática en el Instituto de Formación Docente n° 11 de Lanús que se dicta presencialmente en EEM N° 8 " Cnel. Luis Piedrabuena", ubicada en Ramón Cabrero 1902, Provincia de Buenos Aires.

La escuela mencionada no contaba con un ingreso adaptado para personas con movilidad reducida y esto generaba que no pueda cursar en igualdad de condiciones y con autonomía. Por la falta de accesibilidad en el ingreso, Emilce, tenía que cursar de forma virtual mientras que sus compañeros iban a la escuela.

Desde Acceso Ya nos sumamos al reclamo que venía realizando la estudiante y logramos que materialicen una rampa en el ingreso a la escuela que le permitirá a Emilce volver a cursar presencialmente su profesorado con el resto de sus compañeros.

Celebramos estos avances que les permitirán a muchos chicos y adultos disfrutar y ejercer su derecho a la educación con seguridad y autonomía. Pero continuamos trabajando ya que aún queda mucho para lograr la accesibilidad total en las escuelas.