Please enable JS

Registro de las Personas INACCESIBLE

Mariela se contactó con nosotros ya que al llevar a su hijo, usuario de silla de ruedas, a renovar su documento de identidad se encontró con que la dependencia correspondiente era completamente inaccesible.  El lugar posee una enorme escalera para ingresar y en el interior posee pasillos muy angostos y muchos desniveles.


Esto constituye un acto de discriminación hacia las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida (personas mayores, enfermas, mujeres embarazadas, personas con niños pequeños), y una barrera insalvable para que puedan acceder, transitar y permanecer en espacios tanto públicos como privados, en condiciones de IGUALDAD, SEGURIDAD y AUTONOMÍA.


En el edificio, ubicado en Alsina 476 Maipú - Provincia de Buenos Aires, funciona también ARBA, el Consejo Escolar y la oficina de cámaras de vigilancia de la policía comunal. Es URGENTE realizar las obras necesarias para dotar de accesibilidad el edificio.


Desde Acceso Ya realizaremos los reclamos correspondientes para que se ejecuten las obras de accesibilidad correspondientes.