Please enable JS

Sanatorio del Norte: Una rampa no siempre es sinónimo de accesibilidad.

Publicado el 08/02/2023

Desde Acceso Ya recibimos varias denuncias consistentes a que el edificio donde funciona el Sanatorio del Norte, ubicado en Carlos Pellegrini 1354 en Corrientes Capital, posee distintas barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida y/o usuarias de silla de ruedas.

El ingreso cuenta con una rampa muy pronunciada que no cumple con la normativa vigente. La misma no brinda ni autonomía ni seguridad para las personas con movilidad reducida y/o usuarias de silla de ruedas.

La rampa no solo no cuenta con la pendiente correspondiente sino que tampoco posee las barandas a doble altura en ambos lados y el piso antideslizante. Asimismo en el ingreso no hay una dársena para ambulancia o para que estacionen autos particulares que permita el ascenso y descenso de pacientes a dicho nosocomio en condiciones de seguridad.

Por otro lado, la sala de espera en planta baja posee un solo sanitario y el mismo no es adaptado, ni tiene las medidas requeridas para que una persona usuaria de silla de ruedas haga uso del mismo.

Los consultorios de Kinesiología que se encuentran en la calle Córdoba tampoco cuentan con una rampa de acceso, se ingresa a los mismos únicamente por escalera.

Todo esto constituye un obstáculo para que las personas con movilidad reducida y/o usuarias de silla de ruedas puedan ACCEDER EN CONDICIONES DE IGUALDAD, SEGURIDAD Y AUTONOMÍA. Con el agravante de que se trata de un establecimiento de salud.

Por ese motivo, cursamos todos los reclamos correspondientes al Sanatorio y solicitamos la intervención de la Municipalidad de Corrientes, del Intendente y del Ministerio de Salud de la provincia a fin de que se tomen las medidas correspondientes para garantizar la accesibilidad al establecimiento.

Esperamos pronto poder comunicar un compromiso de obra.