Please enable JS

Se realizó el reconocimiento judicial en la escuela de Valentina

Publicado el 08/07/2022

Ante la negativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a realizar las obras de accesibilidad en la escuela a la que asiste Valentina, se realizó un reconocimiento judicial junto con la Jueza interviniente con el objetivo de visibilizar todas las barreras arquitectónicas que posee la escuela.

La mamá de Valentina, una niña usuaria de andador, se contactó con Acceso Ya debido a que la Escuela N° 22 DE 10 "Remedios de Escalada de San Martín", ubicada en Franklin D. Roosevelt 1510 en el barrio de Belgrano, no cuenta con un mecanismo de elevación que comunique la planta baja con los pisos superiores. Esto constituye un obstáculo ya que la salita a la que concurre Valentina se encuentra en un primer piso al que solo se accede mediante escaleras.

El Ministerio de Educación de la Ciudad, al negarse a realizar la obra correspondiente, propuso como alternativa contratar a un Celador de Discapacidad Motriz (ACDM) para que suba a la niña por las escaleras. Esto vulnera el derecho que tienen todos los chicos con movilidad reducida a ejercer su derecho a la educación en igualdad de condiciones y con autonomía como el resto de sus compañeros.

Gracias a nuestra intervención y luego del reconocimiento judicial en el establecimiento logramos que la Jueza intime al Gobierno de la Ciudad a  presentar en 10 días un plan de obra que garantice la accesibilidad completa al primer y segundo piso de la escuela y se realice una readecuación temporal del aula de Valentina.


Leer más