Please enable JS

Subtes Accesibles: Un reclamo que no pueda esperar más.

Publicado el 07/07/2023

Para ir a trabajar, estudiar o realizar un trámite, para asistir a una consulta médica o simplemente para ir a pasear necesitamos viajar. Todos necesitamos y tenemos derecho a utilizar cualquiera de los servicios de transporte habilitados. 

La ausencia de condiciones de accesibilidad en la gran mayoría de las  estaciones de subterráneos genera una pérdida de tiempo y oportunidades para las personas con movilidad reducida.

Sofía, una persona usuaria de silla de ruedas, debe ir todos los días de Almagro hasta Plaza de Mayo para llegar a su trabajo. Este trayecto que podría durar 25 minutos en subte a ella le lleva más de 1 hora.
 
Ella vive a dos cuadras de la estación Río de Janeiro de la línea A de subterráneos pero la misma es completamente inaccesible para personas usuarias de silla de ruedas. No cuenta con ascensores ni con escaleras mecánicas en ninguno de sus ingresos. 

Desde Acceso Ya realizamos los reclamos correspondientes y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado nos contestó que las obras de adecuación de la estación estan previstas en un plan de obra a 20 años:



Acceso Ya acompaña a Sofía en su reclamo y le decimos a Emova y a SBASE que el derecho a la accesibilidad es un reclamo que no puede esperar más.