Please enable JS

Swiss Medical reubica una de sus clínicas odontológicas a un edificio accesible.

Publicado el 16/02/2023

El año pasado recibimos el reclamo de una paciente, usuaria de silla de ruedas, consistente en que la Clínica de Implantes Odontológicos de Swiss Medical, ubicada en Av. Pueyrredón 1416, era inaccesible para personas con movilidad reducida y/o usuaria de silla de ruedas.

La Clínica se encontraba en el tercer piso de una galería que en su ingreso contaba con cinco escalones sin salvar y no tenía ningún ingreso alternativo accesible. Esto constituye un obstáculo para que las personas con movilidad reducida y/o usuarias de silla de ruedas puedan ACCEDER EN CONDICIONES DE IGUALDAD, SEGURIDAD Y AUTONOMÍA. Con el agravante de que se trata de un establecimiento de salud.

Tras realizar todos los reclamos correspondientes ante la Clínica de Implantes Odontológicos, su representante nos informó que se encontraban armando un proyecto para colocar un montasilla en el ingreso pero, como ellos alquilaban dicho local, necesitaban contar con el visto bueno del consorcio a efectos de realizar cualquier modificación.

Ante la falta de respuesta de la administración a la solicitud de adaptar el ingreso, se resolvió reubicar la clínica de implantes odontológicos al edificio de Charcas 3391/93. Dicho edificio, posee una rampa en su ingreso y es completamente accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Si bien no logramos adaptar el ingreso a la Galería, ubicada en Av. Pueyrredón 1416, celebramos que hayan mudado la Clínica de Implantes Odontológicos a un edificio accesible para que ninguna persona se quede sin tratamiento por la falta de accesibilidad.