Please enable JS

Un fallo de la Cámara a favor de la accesibilidad contra Tienda de Café

En el año 2017 iniciamos una acción  judicial contra la Tienda de Café, ubicada en la calle Pedro Goyena N° 1002 de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires. El 11 de febrero de 2021 los jueces de la Cámara Civil emitieron  una sentencia en favor de la accesibilidad.


Habiendo probado en el expediente que es factible la realización de obras de accesibilidad en el local comercial donde funciona el café, los jueces entendieron que a pesar de que el mismo se encuentra adherido a la Resolución 309 y en la actualidad a la resolución 150, deben primar los principios que consagraba la Ley 962 y que recoge el nuevo Código de Edificación de la ciudad. Por ello, la sentencia ordena al café a realizar las obras de accesibilidad, que consisten en: colocar una rampa móvil asistida y a materializar un sanitario adaptado para personas con discapacidad motriz en la planta baja del establecimiento.


Este jueves 11 de febrero de 2021 los jueces de Cámara de Apelaciones en lo Civil confirmaron el fallo de primera instancia ordenando las obras de adecuación de manera inmediata en la Tienda de Café ubicada en el barrio porteño de Caballito.


Celebramos este paso tan importante en materia de accesibilidad.